Producción UMH Grupo 2

Blog de la asignatura Producción Periodística de la Universidad Miguel Hernández

La Ley SiNDEmocracia 13 febrero, 2011

Filed under: Voluntarias — Grupo 2 @ 20:49

PRVoluntaria / Araceli García

Estudiante de Periodismo de la UMHHoy toca hablar de la Ley Sinde que ha eclipsado, por desgracia,  la Gala de los Goya, que además ha cumplido 25 años. Desde que la Ley resurgió en el Senado la semana pasada, con el voto a favor de 244 diputados, se ha creado un gran revuelo social. Es internet, apoyado por la gran mayoría de internautas, quien lleva la voz de esta manifestación popular en contra de la Ley. Obviamente, hay una minoría a favor que son aquéllos artistas que no creen en la solvencia y evolución de Internet y sí en las ganancias millonarias que les reportará la aprobación definitiva de esta Ley.

En primer lugar, hay que saber qué es la Ley Sinde:

De todas las protestas la que más destaca es la que está llevando a cabo Anonymous, una  organización sin ánimo de lucro que lucha por las libertades de la ciudadanía. Está vez, la organización, se manifiesta en contra de esta Ley Anti-descargas, que promueve el Gobierno español. Su idea está basada en el Cómic de Alan Moore “V de Vendetta”, en el que el protagonista, Guy Fawkes llevaba una máscara como símbolo de su anonimato en la lucha contra el Poder. Pues bien, con esa ideología y esas máscaras se manifestarán esta noche en Madrid cientos, o esperemos que miles, de personas en contra de la Ley Sinde, manifestación pacífica y legal organizada y promovida por esta organización: Anonymous. Además de ésta otras organizaciones han mostrado su desacuerdo con la Ley como la Asociación de Internautas:

En estos momentos se está llevando a cabo la manifestación en los alrededores del Teatro Real de Madrid donde se está celebrando la gala de los Goya, la movilización tanto física como por la red es evidente, Twitter echa humo y TVE intenta ocultar los gritos de los manifestantes que se han convocado hoy en Madrid. Gracias a todas estas personas está siendo posible la información en directo ya que desde cualquier dispositivo móvil escriben entradas a Twitter diciendo lo que está ocurriendo. Aunque todavía no se puedan saber cifras concretas de las personas que se han manifestado, hay hechos que evidencian el éxito de esta movilización, ya que sobre las 16.00h Anonymous ha atacado la web de la Academia de Cine, dejandola fuera de combate, mediante un sistema (DDOS) que desborda la web haciendo que caiga y deje de funcionar.

Aún es pronto para saber cuáles serán las consecuencias de este movimiento, jamás visto antes, generado por la red. Pero, es cierto que hasta el próxima martes 15 de febrero no se aprobará definitivamente la Ley, ya que todavía tiene que ser votada en el Congreso. Suerte a los manifestantes y ¡ NO a la Ley Sinde !

Para finalizar, os dejo el discurso de Álex de la Iglesia:

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s